Informando al momento

12 muertos por explosión de pipa

1 noviembre, 2021

Un camión cisterna (pipa) que transportaba gas LP se incendió y estalló en la autopista Tepic-Guad

alajara, a la altura del municipio de Jala, fuentes extraoficiales señalan que la onda expansiva alcanzó diversos vehículos; hay por lo menos 12 muertos y un lesionado.

Los hechos se registraron en el kilómetro 106, entre Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla cuando

la pipa que transportaba gas volcó para después explotar y alcanzar con la onda expansiva a cuatro vehículos que circulaban por la zona.

De acuerdo los reportes, entre los fallecidos se encuentran dos ocupantes de la pipa y diez personas que viajan en los vehículos participantes entre los que se encuentran uno de la marca Volkswagen tipo Jetta en color blanco modelo 2007, con placas HHA-905-A del Estado de Hidalgo, el cual se encontraba con sentido a Compostela, así como una camioneta tipo Sub de la marca HYUNDAI modelo 2019 color azul oscuro, con placas de circulación JRE-96-27 del Estado de Jalisco.

Las primeras evaluaciones sobre el percance señalan que pudo haber sido una falla mecánica lo que ocasiono que la pipa volcara, ya que el lugar donde se registró el accidente corresponde a una pendiente larga que además

no cuenta con salidas de emergencia.

El tramo fue cerrado a la circulación en ambos sentidos mientras que elementos de Protección Civil y Bomberos se encuentran en el sitio realizando las labores correspondientes.

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Jalisco Hoy by TocinoMX