Informando al momento

Alistan recorte presupuestal al INE y al Poder Judicial

2 noviembre, 2023

El Proyecto de Dictamen del Presupuesto de Egresos prevé una asignación de recursos menor de la que solicitaron

Mañana viernes 3 de noviembre, diputados votarán en comisiones el Proyecto de Dictamen del Presupuesto de Egresos; se prevé un recorte al recurso solicitado por los órganos autónomos por 13 mil 262 millones 399 mil 680 pesos para 2024.

Los recortes son al Poder Judicial por seis mil 465 millones de pesos, al Poder Legislativo por mil 636 millones de pesos y al Instituto Nacional Electoral (INE) por cinco mil millones de pesos.

Así como a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por 86 millones 187 mil pesos y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales por 71 millones 048 mil pesos.

En el rubro de los órganos autónomos no se le hicieron recortes presupuestales a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a la Fiscalía General de la República y al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Entre los mayores recortes se contempla uno por 25 mil 442 millones de pesos al sector Energía, otro a las Aportaciones Federales para Entidades federativas y municipios por mil 492 millones de pesos, y otro de cuatro mil 807 millones de pesos a las Participaciones a Entidades federativas y municipios.

A la Oficina de la Presidencia de la República que solicitó un presupuesto para 2024 de 924 millones de pesos, al parecer no habría ningún ajuste. Prevé un aumento de alrededor de 45 mil 894 millones de pesos para Pemex.

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Jalisco Hoy by TocinoMX