Informando al momento

AMLO llama a cuidar los bosques de Valle de Bravo y a la mariposa monarca

17 diciembre, 2021

El presidente también propuso implementar el programa “Sembrando Vida” en el Estado de México

Durante su conferencia matutina desde la ciudad de Villahermosa, Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ha recibido varias quejas por la deforestación de los bosques de Valle de Bravo en el Estado de México, los cuales son el santuario de la mariposa monarca pero ahora, se está sembrando aguacate en esta zona, lo cual representa la tala de los pinos, por lo cual, el mandatario dijo que buscarían salvaguardar estas reservas naturales y ya analizan implementar el plan “Sembrando Vida” en la entidad para reforestar los bosques.

“En el caso de los bosques de la mariposa monarca, hay que cuidarlos, eso es único, es un recurso natural bellísimo, son santuarios que tienen que cuidarse, incluso hay algunas protestas por que se está sembrando aguacate, y el aguacate tiene mucha rentabilidad en Estados Unidos, pero no se quiere que para sembrar aguacate se tumben los pinos. No está aplicándose, como en otros estados, el plan Sembrando Vida, pero esto podría ser una opción”, dijo López Obrador.

En ese sentido, el presidente dijo que los bosques de Valle de Bravo son un recurso natural invaluable, sin embargo, reconoció que actualmente no se aplica el plan “Sembrando Vida” en el estado de México, pero su implementación podría ayudar a frenar la deforestación en este pueblo mágico.

Por otro lado, el mandatario federal se pronunció sobre la postura del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba, quien aseguró que este instituto no cuenta con suficientes recursos para realizar la consulta de revocación de mandato.

Sin embargo, López Obrador sostuvo que la consulta de revocación de mandato se tiene que realizar forzosamente, ya que será un precedente histórico en el país, por lo cual, dijo que se debe realizar aunque se tengan pocas o muchas casillas.

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Jalisco Hoy by TocinoMX