Informando al momento

Checo Pérez, Verstappen y Christian Horner coinciden con el fiasco del Red Bull

30 noviembre, 2024

Las palabras de los pilotos de la escudería de bebidas energéticas tras la Carrera Sprint de Qatar

Ya cuando el talento del tetracampeón de F1 no es suficiente y el director de equipo no es optimista, es porque hay problemas reales. Tal y como lo están padeciendo Max Verstappen y Sergio Pérez, quienes coincidieron con las deficiencias que tiene el RB20 y quedó evidenciado en la Carrera Sprint del GP de Qatar.

El piloto neerlandés apenas rasgó un punto (8º) en la mini carrera que se disputó en Lusail; mientras que Checo concluyó en la última posición. Y aunque ambos vivan en polos opuestos, coinciden que el auto de Red Bull tiene varios problemas.

Si había algo que estaba claro, y así hizo énfasis Christian Horner antes de la Carrera Sprint, era que el piloto mexicano iba a ser el ‘conejillo de indias’ para probar diferentes configuraciones en el RB20.

Ante ello, y a pesar de los ataques que recibió Checo Pérez en redes sociales por ser rebasado en pits, justificó por qué se dejó adelantar por Franco Colapinto: “Quería abrir un GAP para tener aire limpio el mayor tiempo posible. Me quedé parado 5 minutos, entonces tuve neumáticos fríos. El objetivo principal de hoy era estar lo más atrás posible para tener el mayor aire limpio posible.”, reveló.

Con esto, resultaría una tontería criticar al tapatío, puesto que sabía que tenía que probar cosas nuevas y no pelear con los demás pilotos. Sin embargo, esto no funcionó, puesto que el RB20 sigue presentando problemas.

“Tenemos desconexión del balance que nos está costando mucho. No creo que hayamos mejorado, al contrario, tenemos que hacer algunos cambios para el resto del fin de semana”, recalcó en palabras con los medios de comunicación que se dieron cita en Lusail.

“No (hay ritmo de carrera). Siguieron los problemas, tenemos esta desconexión que afecta en la inestabilidad en la entrada, pero luego en curva rápida no tenemos nada del tren delantero. En uno de los circuitos con mayor carga aerodinámica estamos a punto de quitar el alerón delantero. Hay algo que no encontramos y tenemos una desconexión grande”, insistió.

Después de que la escudería de bebidas energéticas usó a Sergio Pérez para hacer pruebas, la realidad es que el monoplaza es indescifrable, tanto así, que Verstappen ni siquiera pudo rebasar a un Haas.

“No tenía equilibrio en la entrada, no tenía equilibrio en la mitad de la curva… ¡Ni siquiera pude alcanzar a Nico Hulkenberg! Eso nos dice bastante, este fin de semana está siendo muy malo hasta ahora”, dijo.

Un panorama difícil el que tiene que afrontar Max Verstappen y del que no es optimista: “Es frustrante, pero estoy calmado al respecto. No era un fin de semana prometedor, obviamente estamos muy desconectados entre las curvas y no tenemos el ritmo, además de que estamos desgastando rápido los neumáticos”, insistió el tetracampeón de Fórmula 1.

Por su parte, Christian Horner comparte que serán días largos en Red Bull, por lo que espera que las pruebas que hicieron en el auto de Sergio Pérez les ayude para el resto del Gran Premio de Qatar.

“Tenemos mucho trabajo para hacer. Hemos conseguido obtener algunos datos del coche de Checo con los cambios que hemos realizado. Así que espero que eso ayude esta tarde, ya que tenemos una montaña que escalar”, reveló para Sky Sports tras la Carrera Sprint.

Anuncio

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Jalisco Hoy by TocinoMX