Informando al momento

Chivas registra a Paolo Yrizar en el primer equipo

6 enero, 2022

El jugador buscará ganarse un lugar en la delantera rojiblanca

La directiva de Chivas decidió registrar ante la Liga MX al nuevo delantero del club, Paolo Yrizar como parte del primer equipo rojiblanco, y fue registrado con el número 31 de cara al torneo Clausura 2022 que arrancará la noche de este jueves.

Yrizar, quien llegó en el actual mercado invernal al club rojiblanco, participó en el último ciclo futbolístico con Dorados de Sinaloa, club en el que el delantero marcó seis goles y es del gusto de Marcelo Michel Leaño.

Además de Yrizar, otra de las novedades en el registro del primer equipo es el del tercer portero José Raúl Rangel. El ‘Tala’, canterano de la institución, fue promovido al primer equipo desde la fase de pretemporada y ante la salida de José Antonio Rodríguez a Querétaro, se abrió el hueco.

La razón por la cual Chivas decidió registrar en el primer equipo al delantero queretano fue, según fuentes al interior del club, estrictamente por cuestiones reglamentarias y burocráticas ante la Liga MX y la FMF. Al ser Yrizar categoría 97, puede contar con carnet único y así tener disponibilidad para jugar en Chivas, o bien cualquiera otra de las categorías que le permite esta distinción. De esta forma, en el próximo ciclo 2022-2023 ya no podrá contar con ese carnet único, el cual se reducirá para los jugadores nacidos hasta el 1 de enero de 1998, aunque si en Chivas no logra ganarse un lugar, igual será registrado con Tapatío en Expansión MX.

Es decir, la razón por la cual Yrizar fue registrado en Chivas y no en Tapatío, es una razón simple y sencillamente reglamentaria, en la que Chivas supo jugar sus cartas con los registros.

Yrizar competirá por un lugar en el primer equipo, y si no tiene oportunidades en Chivas, bajará a Tapatío para entrar en la nómina del equipo que dirige Ricardo Cadena en el circuito de plata del fútbol mexicano.

Situación diferente la que vivirá el arquero Raúl Rangel. El arquero nacido en Ciudad Guzmán fue promovido y desde la pretemporada ya entrena bajo las ordenes de Marcelo Michel en el primer equipo, y fue registrado con este como tercer arquero, pero también para aprovechar el carnet único que le permite jugar en todas las categorías.

Por cuestiones reglamentarias, si el ‘Tala’ hubiera sido registrado nuevamente en Expansión MX y no contara con los requisitos suficientes, no tendría el aval para participar en Fase Final de categorías inferiores, si es que fuera necesario. Por ello se le registró con el primer equipo, y más allá de ver solo las necesidades de estos, se pensó en la fórmula de poder hacer elegible en otras divisiones a este joven talento del arco chiva.

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Jalisco Hoy by TocinoMX