Informando al momento

Chivas sonríe en Mazatlán

5 noviembre, 2021

Chivas derrota a Mazatlán y araña el repechaje del Apertura 2021

El empate parecía sentenciado. Se jugaban ya los últimos minutos y de poco le servía el resultado a Chivas. Pero al ‘86, Ángel Zaldívar dio vuelo a la pierna izquierda, desde afuera del área. El disparo movió las redes. Golazo de oxígeno puro para el Rebaño Sagrado, que jugará el repechaje del Torneo Grita México A21, tras vencer por 1-0 como visitante a Mazatlán, en la última jornada de la fase regular. Guadalajara sigue vivo, al menos por un partido más.

Luego de confirmar a Marcelo Michel Leaño como técnico del Rebaño Sagrado para el próximo torneo, el Rebaño Sagrado se presentaba en El Kraken con la obligación de ganar para no esperar otros resultados y meterse al repechaje. Cualquier otro resultado dejaría al conjunto rojiblanco al borde del abismo, con posibilidades de quedar eliminados en primera fase, pese a que califican 12. Un fracaso mayúsculo asomaba en el horizonte.

Así, se esperaba un Guadalajara arrojado al frente, con intensidad, con deseo de seguir adelante. Pero su arranque fue más bien discreto. Al minuto 5, César Huerta tomó la redonda por izquierda y lanzó un centro pasado a segundo poste, donde Uriel Antuna, de regreso a la titularidad, conectó de cabeza, pero por un costado.

El partido perdió intensidad con el correr de los minutos. Parecía sentenciado el empate que no le servía a ninguno de los dos. Pero al minuto 86′, Alexis Vega tocó al espacio para Angel Zaldívar, por el centro y fuera del área. El “Chelo” recibe de espalda, se dio la vuelta en la media luna y soltó la pierna izquierda. El zurdazo potente superó el vuelo de Nicolás Vikonis. Se movieron las redes con el 1-0 de Chivas.

Con el silbatazo final, el Guadalajara respiró hondo. Evitó el fracaso de quedar fuera en un sistema de competencia donde califican 12. Marcelo Michel Leaño ganó algo de crédito, luego de la molestia de los aficionados tras conocerse su ratificación en el puesto. El Rebaño Sagrado estará en el repechaje, tras llegar a 22 puntos, por ahora en la novena posición.

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Jalisco Hoy by TocinoMX