Con más presupuesto y la creación de un padrón, la SSAS fortalecerá organizaciones civiles en 2022
Incrementa más de 27 mdp el presupuesto de apoyo directo a Organizaciones de la Sociedad Civil
La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) brindará más beneficios en 2022 para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y así fortalecer el trabajo de asistencia social en coordinación con la sociedad civil.
A través de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con OSC, el presupuesto designado para el Programa de “Apoyo a los Organizaciones de la Sociedad Civil” aumentará de 40 millones en 2021 a 67.5 millones para 2022 para fortalecer el trabajo en beneficio de los grupos prioritarios de la población.
La dependencia también contará con una nueva Dirección General encargada de la supervisión de albergues, “para hacer el trabajo permanente en la supervisión y tener un verdadero diagnóstico, principalmente de cómo ayudamos pero ya con diagnósticos en campo a las organizaciones”, explicó el titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez.
El trabajo de la Subsecretaría también se verá fortalecido con la creación de un software para tener un padrón de las OSC que simplifique y genere confianza en la labor que realizan estas instituciones.
“Para tener muy bien tecnificado, para tener los datos referenciados, con documentos, actas, aprobaciones y dadas de bajas de las Organizaciones de la Sociedad Civil; cuántas tenemos, a qué se dedican, dónde están; simplificarle a las organizaciones, simplificarnos a nosotros y generar confianza de certidumbre”, destacó Esquer Gutiérrez.