Informando al momento

CONADE prohibirá a los atletas hacer críticas en redes sociales

5 enero, 2022

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte le hizo saber a los deportistas los nuevos estatutos que deberán seguir para mantener su beca

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la cual preside Ana Gabriela Guevara, dio a conocer a los atletas los nuevos lineamientos que tendrán que seguir para contar con una beca por parte del organismo, entre los que destaca el control de redes sociales que deberán tener los deportistas.

De acuerdo con ESPN, la CONADE hizo llegar los nuevos estatutos a los deportistas y en el inciso ocho aparece lo correspondiente a la conducta, en la que señalan que los atletas no podrán emitir ninguna crítica a la institución o hacia cualquier representante.

“Redes sociales; ser responsable por todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré a la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”, menciona.

Por otra parte, la CONADE también menciona que durante entrevistas no podrán declarar en contra de la misma. “Abstenerse de declaraciones no fundadas y debidamente motivadas en contra de las instituciones deportivas estatales, nacionales, dirigentes deportivos, entrenadores y/o grupos multidisciplinarios”, señala el organismo.

Cabe recordar que tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hubo una reducción considerable de becas a varios deportistas y tras ello algunos deportistas decidieron alzar la voz en sus redes sociales.

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Jalisco Hoy by TocinoMX