
Dave the Diver, se sumerge en Switch
Una aventura con pesca submarina y la gestión de un restaurante de sushi con mucho humor protagonizada por personajes inolvidables
Una de las sorpresas del desarrollo independiente de este año, Dave the Diver, salió en PC en junio y hace unos días llegó a Nintendo Switch. Desarrollado por Mintrocket, es un juego que une la pesca submarina con la gestión de un restaurante de sushi en una combinación de juego de aventura, rol y gestión.
Dave the Diver llegó a Steam en verano y se convirtió rápidamente en uno de los éxitos del verano (actualmente cuenta con más de 55.000 reseñas “extremadamente positivas”) sin campaña publicitaria, únicamente con el boca a boca de los jugadores que lo habían probado en acceso anticipado.
Durante el día hay que sumergirse en la Fosa Azul para pescar y explorar el fondo marino, siempre teniendo cuidado de no quedarse sin oxígeno, y lo que se haya capturado se servirá en el restaurante por la noche, gestionando los recursos recogidos y las ganancias obtenidas para mejorar el equipo. Todo ello aderezado con minijuegos, protagonizado por personajes excéntricos y mostrado con mucho humor.