Desaparece empresa que vendió de calandrias eléctricas en Guadalajara
El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro informó que la empresa concesionaria que debía entregar las calandrias eléctricas que operarían en el centro histórico simplemente desapareció, resaltó que al revisar el contrato se percataron del hecho.
Incluso Lemus mencionó que se desconoce si podrán emprenderse acciones legales con la empresa KadLed puesto que no hay contra quién proceder, cuando se realizó el contrato se entregarían más de 50 carruajes a los calandrieros del centro histórico, a cambio de publicidad para la empresa en un contrato por 20 años.
Fue entre 2017 y 2019 cuando se inició la transición a cambiar las calandrias jaladas por caballos por eléctricas, por ello se realizó un contrato de parte del ayuntamiento tapatío con la empresa KadLed, misma que ese año debía entregar 55 carruajes de los cuales solo fueron 16 y son los que hasta la fecha están en funcionamiento.
Incluso el tema del mantenimiento de las calandrias había quedado establecido en el contrato con la ahora desaparecida empresa, sin embargo ya no podrá exigirse. Adelantó Lemus que en tanto se resuelve la situación legal se ha optado por dejar trabajar a las calandrias tradicionales pues destacó la complicada situación económica actual.
¿Será una señal de que el alcalde Lemus no le importará los contratos “raros” de sus compañeros emecistas predecesores y que este si actuará en favor de los tapatíos?