Informando al momento

El Nintendo Switch fue la consola más vendida en noviembre de 2021

13 diciembre, 2021

Y aún así le ha afectado la escasez de insumos

Los números de Nintendo nos siguen sorprendiendo porque no responden a las críticas que recibe en redes sociales. Al mismo tiempo que la gran mayoría se quejan de títulos re-lanzados de $1200 MXN, ports de precios exagerados y poca variedad de títulos, la última consola de Nintendo se sigue posicionando como la más fuerte en el mercado, y así lo hizo en Estados Unidos durante las ventas especiales por Thanksgiving y el Black Friday.

Así lo expresó en su último reporte el NPD Group, una compañía que registra todos los movimientos mercantiles a gran escala y las tendencias de consumo entre los estadounidenses. El grupo registró que si se combinan las ventas de Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch OLED sólo en noviembre de 2021, se alcanza la suma de 1.13 millones de consolas vendidas en Estados Unidos, y se vuelve sin duda la más popular de ese mes.

Tan sólo en la semana de Thanksgiving (la semana de compras más importante del año sólo después de la semana de Navidad) se compraron 550 mil consolas Nintendo Switch, lo que posiciona al sistema híbrido de Nintendo como lo mejor vendido en 35 de las últimas 36 semanas. Esto ha sido dignamente celebrado por Nintendo y nos deja más en claro el por qué su modelo de negocios seguirá enfocado en esta consola.

“Con una biblioteca de juegos de amplio rango y tres opciones para elegir entre el Nintendo Switch, el Nintendo Switch Lite y el Nintendo Switch Modelo OLED, la familia de sistemas Nintendo Switch ofrece algo para todos esta temporada de fiestas. Conforme nos acercamos al 2022 y al sexto año del Nintendo Switch, este sistema continúa aún tiene una fuerte demanda. ¡Miramos a futuro para que cada vez más personas lleven un Nintendo Switch a sus hogares!”

A pesar de que aún es una época de bonanza, no hay que olvidar que Nintendo ya empieza a ver sus ventas afectadas por escasez de insumos, la misma que ha afectado tan terriblemente las ventas de PlayStation 5 y de Xbox Series X. De hecho, el analista senior de Niko Partners, Daniel Ahmad, reveló que aún con estos números tres datos muy curiosos:

Primero, que Nintendo vendió menos sistemas Switch en noviembre de 2021 que en el mismo mes del año pasado; segundo, que las ventas juntas de PS5 y Xbox Series no superan a las ventas de Nintendo Switch; y tercero: que en noviembre de 2014 se vendieron más PS4, Xbox One y Wii U en total que PS5, Xbox Series y Nintendo Switch en 2021.

Hay que recordar que estos números pertenecen a las ventas en Estados Unidos y que su economía y gustos de consumo son muy distintos a los de Latinoamérica, ¿pero tú crees que estas tendencias apliquen a tu país?

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Jalisco Hoy by TocinoMX