
Fraudes en la compra de vuelos por internet
La Procuraduría Federal del Consumidor admite que este tipo de delitos van al alza
La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reconoce que los fraudes en la compra de boletos de avión y paquetes vacacionales van en aumento.
“Han acudido a la oficina muchos consumidores para hacer reclamaciones contra aerolíneas, sin embargo al momento de indagar nos damos cuenta o encontramos que la página de origen donde realizaron la operación es una página apócrifa”, reconoció Marco Antonio Romero Nolasco, director de la Oficina de la Defensa del Consumidor de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En estos casos la oficina de la Profeco canaliza a los consumidores a la Fiscalía del Estado para que presenten una denuncia.
“Últimamente y desafortunadamente estamos viendo un incremento, no lo vemos exponencial, pero sí definitivamente se ha estado dando, desafortunadamente nosotros no podemos hacer mucho porque estamos hablando de un delito”, agregó.
El funcionario recomendó a los clientes verificar bien las páginas de Internet de las aerolíneas o empresas vendedoras de paquetes vacacionales que tengan su candado de seguridad y procuren llamar a los teléfonos autorizados de las aerolíneas.