Informando al momento

La magia de Colombia, en las grandes pantallas de la mano de “Encanto”

23 noviembre, 2021

“Encanto” representa la magia de Colombia y llega a las grandes pantallas este 25 de noviembre, ¡No te la puedes perder!

“Esta película estaba destinada a desarrollarse en Colombia”, asegura en una entrevista Byron Howard, uno de los directores de “Encanto”, el musical animado de Disney ambientado en el realismo mágico de Gabriel García Márquez y que se estrena este jueves en Estados Unidos.

Esa magia, junto a la biodiversidad, la música y las diferentes etnias que habitan Colombia, entre otros, resultaron en el cóctel perfecto para que Disney eligiera hace cinco años al país cafetero como el escenario ideal para la familia Madrigal.

“Creo que hay algo en esa tradición narrativa que se sintió tan orgánico que fue la combinación óptima para una película de Disney donde la magia está presente. Pero no es magia europea: es la magia ligada a la emoción y basada en la experiencia de la vida real”, subraya, con rostro pensativo, Howard (“Bolt”).

Y la acción ocurre en “La Casita”, una hacienda que evoca una mezcla de viviendas tradicionales de las localidades de Barichara, Cartagena y Salento, que desde el inicio de esta película animada se convierte, con vida propia, en uno de los personajes más importantes.

También toman especial relevancia en las casi dos horas de filme diferentes géneros de “la mejor música del mundo”, la colombiana, según valora en declaraciones a Efe otro de los directores, Jared Bush (“Zootopia”).

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Jalisco Hoy by TocinoMX