Informando al momento

La temporada dos de “The Witcher” llega a Netflix

17 diciembre, 2021

La segunda temporada de The Witcher no sólo es el regreso a las aventuras de Geralt de Rivia. También, es una evolución considerable en los personajes, entorno y contexto

Al igual que muchas otras series, el estreno de la temporada 2 de The Witcher se retrasó debido a la pandemia, pero finalmente llegará a Netflix el 17 de diciembre. The Witcher de Netflix es una adaptación de la serie de libros de Andrzej Sapkowski que sigue a Geralt de Rivia, un cazador de monstruos genéticamente alterado -o “Witcher”- que, a lo largo de muchos años y diferentes aventuras, recorre el continente en busca de trabajo. Aunque la serie es una aventura de acción y fantasía, Henry Cavil, que interpreta a Geralt, ha dicho que la segunda temporada explorará más la humanidad y la profundidad del estoico cazador de monstruos.

La temporada 2 de The Witcher logra mejorar la apuesta de una manera inesperada por su sencillez, pero inteligente en su capacidad para narrar. Es un recorrido a través de sus personajes. De los ya conocidos — que encuentran una nueva tensión y profundidad — y los nuevos. La historia, que en la anterior temporada se basó en la forma en que Geralt comprendía el mundo a su alrededor, se hace más densa.

Al igual que la primera temporada de The Witcher, los ocho episodios se estrenarán a la vez, siguiendo la tradición de Netflix, por lo que los fans podrán ver todos los episodios inmediatamente después del estreno de la temporada 2 de The Witcher. La tercera temporada de The Witcher ya ha sido confirmada, así que con la sólida reacción de la crítica y el público a la primera temporada, la segunda probablemente igualará, si no supera, a su predecesora. Junto con una película de animación derivada del universo de The Witcher estrenada en agosto, es probable que haya mucho más contenido de The Witcher en el futuro, tanto si sigue las aventuras de Geralt como si no.

No hay lugar para nuevos trucos narrativos y la temporada 2 de The Witcher se concentra en mostrar la evolución de la princesa huérfana, su protector y el vínculo que los une. Por un lado, Ciri madura y deja atrás a la princesa perdida y aturdida de la primera temporada. Por otro, Geralt lucha por comprender como su vínculo casi paternal con ella, le afecta. Entre ambas cosas, el poder de la unión mágica que los sujeta, deja de ser una metáfora para convertirse en una idea concreta.

Hay un largo trecho para Geralt, Ciri, Vesemir y Yennefer, más poderosa y terrible que nunca. Y quizás, esta espléndida segunda temporada, sea la puerta abierta a nuevas regiones de este complicado universo. Algo que los fanáticos sabrán agradecer.

La temporada dos de "The Witcher" llega a Netflix 1

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Jalisco Hoy by TocinoMX