Informando al momento

Los #mochadedos banda de secuestradores que operan en la ZMG ¿ y las autoridades?

1 noviembre, 2021

#columna Con Seguridad

Ciudad con mochadedos

David González Jáuregui

Circulan en la Zona Metropolitana de Guadalajara un grupo o célula delictiva que “castiga” o daña a sus adversarios de una manera singular.
Entre los meses de agosto y septiembre, la Fiscalía de Jalisco a través de sus agencias ministeriales conocieron de 12 casos en los que las víctimas fueron encontradas lesionadas y con amputación de dedos.
Y aunque el fiscal de Jalisco, Gerardo Solís Gómez asegura que estos casos tienen que ver directamente con la compra y venta de drogas, los casos se han presentado a lo largo y ancho de la zona metropolitana, en varios lugares, horas distintas, las víctimas han sido hombres y mujeres.
Uno de los casos recientes ocurrió a finales del mes de septiembre, en la colonia Loma Bonita Ejidal, en las calles Roble y Río Cihuatlán, en el municipio de Tlaquepaque.
Los vecinos fueron testigos de los gritos de dolor, de temor, que la víctima, un hombre de 40 años de edad lanzaba al aire.
El temor llevó a los vecinos a llamar a las autoridades policiacas quienes acudieron a la zona y constataron que un hombre caminaba por el cruce gritando de dolor.
Con los ojos vendados y con las manos hacia arriba pedía la ayuda de las autoridades pues sus dedos le habían sido amputados.
La víctima, momentos caminaba por calles de la colonia Lomas de Polanco, en el municipio de Guadalajara.
Cómo este caso se tiene otro ocurrido en la colonia Santa María de Silos, en el municipio tapatío.
Un hombre que dijo que acababa de ser liberado tras estar privado de la libertad por varios días.
Fue en el cruce de las calles Carlos González Peña y Josefa Ortiz de Domínguez donde el hombre de 45 años, pedía el apoyo de los paramédicos pues le fueron amputados los dedos meñiques.
El hombre no dijo a que dedicarse ni los motivos por los que fue agredido de tal manera.
Estos casos no solo preocupan a la ciudadanía, y dejan de lado el mensaje de las autoridades en el sentido de que los delitos disminuyen.

Se puede señalar que se son actos muy directos y de personas que están metidas en problemas o en la distribución de drogas, pero quien se entera de los casos, los escucha o los presencia, se queda con el impacto de lo que vio y escuchó .
Pero estos casos no son exclusivos de hombres, a la Cruz Verde Planetario el 27 de septiembre, se presentó una mujer solicitando con urgencia el apoyo de los médicos de dicha institución.
La víctima presentaba amputación del dedo meñique de una de sus manos. De igual forma señaló haber sido privada de la libertad por sujetos armados quienes después de torturarla la abandonaron a su suerte.
Otro caso en el que se encuentra involucrada una mujer ocurrió en las cercanías de San Andrés. Ahí una mujer fue localizada por policías de Guadalajara con los dedos meñiques de sus dos manos amputados.
La inseguridad en su conjunto, y este tipo de casos que aterrorizan a la sociedad, deben ser atendidos puntualmente por las próximas autoridades municipales y con ello exhortar a las estatales a que se interesen y no se conviertan en un simple espectador de ejecuciones, levantones y torturas.

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Jalisco Hoy by TocinoMX