Marcelo Ebrard afirma que desarrolladores de videojuegos son financiados por fabricantes de armas
El canciller volvió a señalar que los fabricantes de armas tienen una fuerte influencia en el uso y tráfico de estos productos en México
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, volvió a arremeter en contra de los fabricantes de armas, ya que afirmó que son los financiadores para los desarrolladores de videojuegos, por lo que de esta manera se fomenta el consumo de estos productos entre los jóvenes en Estados Unidos.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el canciller señaló que la demanda que el Gobierno Mexicano interpuso en una corte de Estados Unidos se sustenta en que la publicidad y producción de estos productos afectan de manera directa a México, al ser un mercado principal de tráfico.
En este sentido, Ebrard enfatizó que el tráfico y el uso de armas en nuestro país son un detonante para generar la violencia. Agregó que los videojuegos desarrollan las mismas características de las armas que se decomisan en operativos contra los grupos delincuenciales. Eso se realiza para fomentar el consumo de armas.
Es por ello que México ha decidido interponer una demanda en prácticas de fabricación, distribución y publicidad así como en la venta de estas empresas que fomentan y favorecen el uso y tráfico de armas que se vincula a la ola de violencia en nuestro país. De acuerdo con el canciller, esta estrategia es para quitar la dimensión humana de lo que representa agredir a una persona con una arma.