Informando al momento

Meghan Markle gana la demanda contra un tabloide británico por la publicación de una carta personal

2 diciembre, 2021

La duquesa de Sussex tomó medidas después de que el dominical Mail on Sunday publicara extractos de una carta a su padre

Meghan Markle, la duquesa de Sussex, ganó este jueves la última etapa de su batalla legal contra el tabloide dominical Mail on Sunday y su grupo editorial, Associated Newspaper Limited (ANL), por haber publicado una parte de una carta que ella le había enviado a su padre.

El Tribunal de Apelación de los Reales Tribunales de Londres rechazó el recurso interpuesto por ANL en relación con la publicación de cinco artículos que incluyen párrafos dicha carta “personal y privada” que Meghan le escribió a Thomas Markle en agosto de 2018, unos meses después de que ella se casara con el príncipe Harry, nieto de Isabel II.

Previamente, ya un juez había fallado a favor de Meghan por los extractos de la carta que aparecieron en el periódico.

La ratificación es una “victoria, no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es justo”, dijo la duquesa de Sussex en un comunicado emitido tras el fallo.

“En los casi tres años que han pasado desde que esto comenzó, he sido paciente ante el engaño, la intimidación y los ataques calculados”, prosiguió y añadió que los tribunales “han hecho que el acusado rinda cuentas”.

“Mi esperanza es que todos comencemos a hacer lo mismo. Porque, por muy alejado que parezca de tu vida personal, no lo está. Mañana te podría pasar a ti”, agregó.

“Estas prácticas dañinas no ocurren solo de vez en cuando; son un problema diario que nos divide y todos merecemos algo mejor”.

El Tribunal de Apelación aceptó el argumento de Meghan de que la carta dirigida a su padre era “profundamente personal”. Se informó a los jueces que 585 de las 1.250 palabras de la carta se habían vuelto a publicar en los cinco artículos en cuestión.

En su decisión, los tres jueces dijeron que el contenido de la carta era “personal, privado y no de interés público legítimo”.

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Jalisco Hoy by TocinoMX