Miguel Ponce: “Lo que salvaría el torneo es ser campeones”
En un torneo donde el sistema de competencia le da oportunidad a 12 equipos de competir por el título, Chivas está en peligro de quedar fuera incluso del repechaje. Un fracaso mayúsculo se asoma en el horizonte y el Guadalajara tiene la obligación de vencer a Mazatlán el viernes para calificar. Pero Miguel Ponce se sincera y reconoce que eso no sería suficiente para salvar la mala temporada. Lo único que vale para el Rebaño Sagrado es ser campeón.
“La verdad no, lo que salvaría el torneo es siendo campeones, haciendo una buena Liguilla. Realmente, Chivas no está para simplemente ganar un partido y avanzar a repesca. No, nosotros tenemos que competir por el título y si no se consigue, obviamente nadie quedaría conforme, ni estaría contento. Tenemos que levantar en este partido, que es muy importante, tener un buen cierre, ver lo que sigue y solamente ganando, este equipo puede estar bien”, explicó este miércoles el “Pocho”.
Lo que sí tiene claro es que si Chivas se mete a la fase final, será un equipo que puede sacarle un susto a cualquiera. “Sí por supuesto ya hemos demostrado que este equipo tiene con qué, es capaz. Fuimos al Volcán e hicimos un buen partido, le competimos a uno de los equipos más difíciles de la Liga. Si este equipo llega a avanzar, tienen que preocuparse, porque no tendremos nada que perder y mucho que ganar. Seguramente nadie va a querer enfrentarnos cuando estemos en otras instancias”, concluyó Miguel Ponce.