Informando al momento

Pandemia disparó depresión y ansiedad

2 abril, 2024

Jalisco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de depresión al registrar mil 503 personas con esta enfermedad mental en lo que va del 2024, el año pasado la entidad contabilizó mil 683 casos.

De acuerdo con Julio Villegas, psicólogo adscrito al Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME), señaló que los casos de depresión se disparó durante la pandemia por Covid-19, al igual que los casos de ansiedad.

Antes de la pandemia estábamos en un 9 por ciento de la población de todos los estados de la República Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Ciudad de México, pero después de la pandemia se incrementó un 11 por ciento en la población en todas las etapas de la vida y también se incrementó la ansiedad y son enfermedades que comparten algunos síntomas.
Julio Villegas, psicólogo adscrito al SALME.
La depresión es una enfermedad grave que afecta el estado de ánimo, la energía, el sueño, la alimentación y el rendimiento. No se cura con voluntad, sino con tratamiento profesional.

Si se necesita ayuda, llamar a los números gratuitos y confidenciales que se indican o visitar el sitio web.

Llame a la Línea de Atención en Crisis 075, servicio gratuito y confidencial, disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
Llame al 33 38 33 38 38 o al 800 2274747, servicio gratuito y confidencial, disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
Consulta el micrositio https://tiempodequerernos.jalisco.gob.mx/

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Jalisco Hoy by TocinoMX