Informando al momento

Personas con capacidades diferentes de 29 a 64 años recibirán pensión: AMLO

15 diciembre, 2021

El apoyo económico se planea sea subsidiado de manera bipartita entre la Federación y los Estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la Mañanera que las personas con capacidades diferentes entre 29 y 64 años de edad tendrán una pensión de apoyo económico la cual se dará de manera bipartita entre los gobernadores de los estados y el gobierno federal.

“Las personas de 29 a 64 (años) con discapacidad no tienen apoyo, ahora lo que vamos a conseguir con los gobernadores es que también se dé el apoyo y que la mitad del financiamiento lo aporten los Estados y la otra la Federación”, expresó.

López Obrador aseguró que el apoyo será universal para que todas las personas con capacidades diferentes en el país reciban la pensión, de forma que podrán ayudarlos con la compra de medicamentos, tratamientos, rehabilitaciones, traslados a los centros de ayuda y a gastos personales.

Actualmente las niñas, niños y adolescentes con capacidades diferentes reciben la Pensión para Personas con Discapacidad, cuyo monto aumentará con el anuncio del incremento al salario mínimo que será de 260.34 pesos en la franja fronteriza del país, mientras que en el resto del país será de 172.87 pesos.

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Jalisco Hoy by TocinoMX