Ricky Martin perdió cientos de seguidores por mostrarse orgulloso de quien es
Vulnerable como pocas veces se muestra, Ricky Martin compartió con sus fans lo preocupado que está por la reacción que generó una serie de fotos publicadas con su esposo Jwan Yosef.
Él y su marido posaron para la portada de la revista cap74024, y en días recientes las imágenes fueron dadas a conocer.
“Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo”, describió Ricky en una larga publicación en Instagram.
A partir de entonces, Ricky Martin y Jwan Yosef han perdidio numerosos seguidores en Instagram y son blanco de ataques homofóbicos.
Al respecto, detalló:
“Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje que hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser”.
Hace solo unas semanas, Ricky dijo a la revista People que estaba sorprendido e indignado por los poquísimos llamados que ha tenido para actuar después de que “salió del closet”.
Si los ataques y el rechazo lo viven y padecen astros como Ricky Martin, no imaginamos lo duro que debe ser para otros.
Al respecto, envió un mensaje a sus fans:
“No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación.
A todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quienes son y quieren ser, no están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor”.
El mensaje fue compartido este 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT+, y no podríamos estar más de acuerdo.