Informando al momento

Severa sequía en Amazonía brasileña

22 octubre, 2023

La sequía en la Amazonía brasileña mantiene a 59 ciudades en situación de emergencia, una en alerta y otras dos en proceso de normalización

La severa sequía de enfrenta la Amazonía brasileña, con una disminución del caudal del Río Amazonas y sus afluentes a mínimos históricos, afecta ya a 633 mil personas y 62 ciudades, según reportaron este sábado las autoridades locales.

El boletín diario de la Defensa Civil del estado de Amazonas (norte) indicó que la sequía mantiene a 59 ciudades en situación de emergencia, a una en alerta y otras dos en proceso de normalización, con 151 mil familias afectadas (633 mil personas).

En medio de una de las peores sequías que se recuerdan en la región, el río Negro, el afluente del Amazonas que baña Manaos -la capital regional- y su puerto, registró esta semana su menor nivel desde que empezó el monitoreo en 1902: 13.5 metros.

Desde el centro de la ciudad hasta el puerto, sólo queda un pequeño riachuelo de lo que fue el río, y la estructura flotante está encallada, como constató EFE en el municipio de Manaquiri, en la región metropolitana de Manaos.

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Jalisco Hoy by TocinoMX