Informando al momento

Sheinbaum promete apoyo “en todo” a Jalisco

8 octubre, 2023

La abanderada de Morena reunió a más de 13 mil seguidores en la Arena VFG, definió su movimiento como humanista y firmó acuerdo de unidad

De convertirse en la primera Presidente de MéxicoClaudia Sheinbaum se comprometió “a todo” con Jalisco: combatir la violencia, apoyar a la Fiscalía del Estado, más inversiones, reforzar los programas sociales y hasta la Línea 5 del Tren Ligero “puede ser”. “Hay que hablar en su momento con quien quede de gobernador o gobernadora… ponernos de acuerdo”.

Consideró que “hay probabilidad” de que una mujer encabece los destinos de Jalisco, pero dejó claro que dependerá de los resultados de la encuesta, porque “mal haría yo en decidir cupularmente quién va a ser la candidata o el candidato”. La decisión final, reiteró, será lo que diga la gente a través del método de selección.

Descartó que su relación con la Universidad de Guadalajara sea de confrontación y denostación, como la que el Gobierno federal tuvo hasta hace algunos meses con la casa de estudio. Evitó pronunciarse sobre una eventual invitación al rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, para convertirse en aspirante al Gobierno del Estado o la presidencia municipal de Guadalajara, aunque también dijo que depende del partido.

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Jalisco Hoy by TocinoMX