
The Sphere, revolución visual en Las Vegas
El nuevo recinto de espectáculos promete marcar una época en cómo disfrutamos la música
Ciudad que nunca duerme, en eterna reinvención y con algo nuevo para los ojos del viajero. Así es explorar Las Vegas, una aventura donde siempre hay algo nuevo por descubrir para el aventurero veterano y quienes la conocen por primera vez terminan enamorados. Esto se refuerza con la apertura de una de las estructuras enfocada a espectáculos más asombrosas del siglo XXI: The Sphere.
Oficialmente llamada The Sphere at Venetian Resort (255 Sands Avenue, Las Vegas), es la construcción esférica más grande construida por el ser humano en toda la historia, extendiéndose por 81 mil 300 metros cuadrados. Con una altura de 112 metros y capacidad 18 mil 600 espectadores (se puede extender hasta 20 mil), está dividida en nueve niveles (entre ellos el sótano).
Apagada por las mañanas luce como una gigantesca esfera de ónix oscuro brotando del suelo, pero al encenderse es cuando el espectáculo comienza para los paseantes.
En su superficie, cubierta 1.2 millones de pequeños paneles LED, se despliegan desde animaciones hasta gráficos que transforman la estructura durante unos momentos en un monumental “Emoji”, le otorgan el aspecto de Marte o la visten con los colores de temporada, por estos días lucirá ocasionalmente como una calabaza gigante de Halloween.
Es imposible no asombrarse ante esta obra maestra tecnológica. Desde el horizonte, este juego de luces y animaciones magnetiza las miradas, algo nada sencillo en una ciudad acostumbrada a las luces neón y los letreros extravagantes. Pero si el exterior es espectacular, lo que The Sphere guarda en su interior es entrar en otro mundo.