Informando al momento

Un reto para los políticos

2 marzo, 2024

Que hagan campañas sin seguridad personal

En los tres órdenes de gobierno insisten en señalar que la inseguridad en los municipios, el estado y el país, se encuentra controlada y en descenso.

Llama la atención que ahora, quienes se verán involucrados en las campañas políticas, y van por un cargo como una diputación, senaduría, alcaldía, gubernatura y hasta presidencia, pretendan tener seguridad personal especial durante su campaña política.

Si el municipio, el estado y el país está seguro, para qué necesitan contar con seguridad extraordinaria personal.

Lo mismo debería pasar con los funcionarios municipales, estatales o federales que insisten que la inseguridad que invade al país es imaginación de los medios, o sus rivales políticos. A ellos deberían de quitarles sus escoltas, sus camionetas blindadas, para que sientan en carne propia lo que viven los ciudadanos todos los días.

Es increíble que se niegue lo que se vive. La violencia, asaltos, robos, privaciones de libertad, desaparecidos, y todos, en su mayoría dejen de aceptar que estamos peor que antes.

Los candidatos, esos que difícilmente regresan a una colonia o municipio, deben vivir en carne propia cómo se percibe la inseguridad en las calles, carreteras, zonas serranas, solo así podrán conocer que tal va el tema de seguridad. De esa forma sabrán si un municipio, estado o el país es seguro o la inseguridad en las calles es real, que arrebata vidas, sueños y la tranquilidad de los ciudadanos.

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Jalisco Hoy by TocinoMX