Informando al momento

Verstappen ganó campeonato mundial en la última vuelta del año

12 diciembre, 2021

El piloto de Red Bull pudo pasar a Lewis Hamilton para llevarse el triunfo en el Gran Premio de Abu Dhabi

Un dramático final fue lo que se vivió en el Gran Premio de Abu Dhabi, a donde llegaron empatados en puntos los pilotos Max Verstappen y Lewis Hamilton, y aunque el piloto de Red Bull, compañero del mexicano Sergio Pérez estaba en el segundo puesto poco antes de concluir la carrera, llegó un cierre inesperado.

Verstappen pudo pasar a Hamilton de forma increíble en la vuelta número 58, y fue así que se lleva el campeonato mundial de la Fórmula 1, en la última vuelta del año.

Y mientras estaba la disputa muy cerrada entre Verstappen y Hamilton, Checo tuvo que abandonar la carrera por un problema técnico en su monoplaza.

Se le fue el podio, ya que a 10 vueltas para concluir, el tapatío mantenía el tercer puesto, pero tuvo que abandonar el circuito.

Al finalizar la carrera, las primeras palabras de Verstappen fueron de felicidad, no podía creer lo que estaba viviendo.

“Es una locura. No sé qué decir. Estoy muy contento por el equipo y por todos estos muchachos. Me encanta trabajar con ellos”.

“Finalmente hoy tuve un poco de suerte. ¡Mi equipo sabe que los amo y quiero hacer esto con ellos durante los próximos 10 o 15 años!”, dijo.

Te puede interesar

Copyright (c) Todos los derechos reservados de Jalisco Hoy by TocinoMX