
Yolanda Saldívar no saldrá de la cárcel; le niegan la libertad condicional
Saldívar, de 64 años, fue considerada para obtener la libertad condicional por primera vez desde el asesinato de Selena
Yolanda Saldívar, la mujer condenada por asesinar a la leyenda de la música texana Selena Quintanilla, no obtuvo la libertad condicional y continuará cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por disparar fatalmente a la joven estrella en un motel de Texas en 1995, anunció este jueves la junta de libertad condicional del estado.
Saldívar, de 64 años, fue considerada para obtener la libertad condicional por primera vez desde el asesinato de la cantante, conocida por sus fans simplemente como Selena.
Una de las primeras artistas mexico-estadounidenses en alcanzar la fama internacional, Selena rompió barreras para las mujeres en la música latina. Tenía 23 años y estaba por buscar el estrellato pop en inglés cuando fue asesinada.
La familia de la cantante y Chris Pérez, su viudo, expresaron su gratitud a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas.
“Si bien nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue en pie por la hermosa vida que nos fue arrebatada a nosotros y a millones de fanáticos en todo el mundo demasiado pronto”, dijeron en un comunicado publicado en las redes sociales.
Al explicar su decisión de negar la libertad condicional, la junta dijo en un comunicado, que el panel encontró que Saldívar sigue representando una amenaza para la seguridad pública. También dijo que la naturaleza del crimen indicaba “un desprecio consciente por las vidas, la seguridad o la propiedad de los demás”.
Saldívar, quien purga su sentencia en una prisión de Gatesville, será elegible para solicitar nuevamente la libertad condicional en 2030.
La convicta fundó el club de fans de Selena y fue gerente de las boutiques de ropa de la cantante, Selena Etc., hasta que fue despedida a principios de marzo de 1995 por dinero faltante.
Selena, quien vivió la mayor parte de su vida en Corpus Christi, recibió un disparo por la espalda con un revólver calibre .38 en un motel de esa ciudad el 31 de marzo de 1995. Pudo correr hasta el vestíbulo del motel, donde se desplomó, y fue declarada muerta en un hospital una hora después.